
BIO
Soy Esther, de la generación del 73. A los catorce años, tuve mi primer juego de YIJING, o Libro de los Cambios, que obtuve de un dominical de un conocido periódico español. Fue mi primer contacto con aquellas breves pero intensas descripciones que ofrecía cada hexagrama. Fui recopilando más y más información sobre este maravilloso oráculo, hasta que por fin di, en 2006, con el ejemplar que manejo. No tiene Fin, es simplemente Eterno.
A los quince, empiezo a adentrarme en el Tarot de la mano de una amiga de la familia, que utilizaba las extraordinarias cartas de Dalí. No es hasta doce años después que decido comprarme el primer y mazo que he usado con asiduidad con mis allegados.

Soy Filóloga Inglesa. Cursé también los estudios de Tercer Ciclo, "Cambio y Diversidad en Estudios Ingleses". Utilizar las herramientas de la literatura y el lenguaje, para averiguar las raíces culturales en las que se asienta todo pensamiento y sentimiento social, se convirtió en una verdadera pasión y me ayuda a contrastar patrones entre diferentes culturas y a destilar las esencias comunes que éstas presentan.
Antes de emprender mi incursión en Humanidades, mi currículo se dirigía a las Ciencias Puras, llegando a cursar el primer año de Ingeniería Agrónoma. De aquí aprendí a entender que el método científico proporciona distancia en la observación de cualquier fenómeno y que obliga a establecer las condiciones precisas para el estudio del mismo, cosa que me ayuda a posicionarme en un lugar objetivo en el que analizar o bien meditar, sin interferencias.
Mi carrera profesional abarca desde la enseñanza hasta el secretariado ejecutivo de alto nivel. Retomo el hilo profesional interconectando mis habilidades y utilizando la figura de la SIBILA como licencia poética para englobar este proyecto de comunicación, que ve la luz en el 2014, pero se materializa en el 2023.
Intentar describir en el tiempo lineal la existencia conectada al Universo me hace llegar a una idea: somos una amalgama de lo más compleja, sutil y bella. Entablar comunicación con lo que eres en verdad, con tu verdadera naturaleza, tal y como diría Séneca, es la clave exacta que te instala en el equilibrio y la armonía, porque es precisamente esta comunicación, este lenguaje, el que está conectado con el Universo que nos envuelve y expande.